lunes, 27 de febrero de 2012

Se adueña el Yunque de la gira papal a México


Se adueña el Yunque de gira papal

Testimonio y Esperanza, grupo juvenil más representativo de la organización, pretende engrosar sus filas con la visita de Joseph Ratzinger
El Yunque recibirá y coordinará la gira del papa Benedicto XVI y además aprovechará su visita para incrementar el número de afiliados de la rama juvenil de esta agrupación.

Durante este encuentro, la organización que defiende los ideales del catolicismo y considera que debe imponerse el reino de Dios en la tierra, en el terreno político y gubernamental, engrosará sus filas a través de la agrupación Testimonio y Esperanza.

El próximo 23 de marzo Joseph Ratzinger llegará a México. Su avión llegará al aeropuerto de León a las 16:30 horas y la agenda marca un encuentro con el presidente Felipe Calderón y posteriormente acudirá saludar a los fieles en la Plaza de la Paz en Guanajuato.

Ayer, la Arquidiócesis de Puebla informó que el domingo 25 de marzo el papa celebrará misa en el Parque Bicentenario de Silao y por la tarde rezará vísperas en la catedral de León con los obispos.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza informó que participarán 100 mil jóvenes que recibirán al jefe de estado laborando desde las áreas de seguridad del evento, principalmente en la formación de vallas.

El movimiento Testimonio y Esperanza participará en la gira de Ratzinger con la campaña “La juventud del Papa” y en la que está incluida la Arquidiócesis de Puebla.

Testimonio y Esperanza es el grupo yunquista juvenil más grande del país. A través de éste se seleccionan a los mejores perfiles para ser integrados a la fila de la Organización Nacional del Yunque. En la jerga de los orgánicos se le conoce como “semillero”.

Sánchez Espinosa indicó ayer en su habitual rueda de medios que  la mayoría de los jóvenes en el país comienza a motivarse para participar en esta gira.

Dijo que la labor de los jóvenes será igual  a “como hicimos las veces para recibir a Juan Pablo II”.

Los jóvenes de entonces, sin embargo, corresponden a la segunda generación de yunquistas que ahora están en el poder y que hicieron su apostolado desde otras organizaciones, como la Acción Juvenil Católica Mexicana.

A la par, Sánchez Espinosa informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano recibirá cinco mil pases para la referida eucaristía que celebrará el papa.

El método de reparto será informado con posterioridad, aunque se prevé que militantes del Partido Acción Nacional, particularmente del Ayuntamiento de Puebla, obtengan lugares preferentes, de la misma manera que lo hicieron en la gira de las reliquias del papa Juan Pablo II.
imagenpoblana.com Por: Miguel Ángel Cordero
  •  

Nos alegra que te gustara. ¿Quisieras compartirlo?

Compartiendo esta página …
¡Gracias! Close