lunes, 13 de febrero de 2012

¿Está infiltrado el Yunque en el gobierno aleman de Angela Merkel? "ANDENPAKT"

El Andenpakt ( pacto andino) es un grupo secreto que surgió en latinoamérica hace unas décadas  en un viaje organizado por la Fundación Konrad Adenauer, y en el que participaron varios jóvenes alemanes con aspiraciones políticas.


Lo que dice la wikipedia del ANDENPAKT esta organización secreta católica a la que pertenece el Presidente de Alemania Christian Wulff:

http://de.wikipedia.org/wiki/Andenpakt_%28CDU%29

En esta otra noticia, sobre la investigación de las finanzas de Wulff que en las últimas semanas son noticia se dice lo siguiente (traducción de google translator)
http://www.wsws.org/de/2012/jan2012/wulf-j18.shtml

Die Affäre Wulff und die Gleichschaltung der Medien


Por Peter Schwarz
18. 18a
Januar 2012 01 2012
 El asunto de Wulff y el control total de los medios de comunicaciónPor Peter Schwarz18a 01 2012
El escándalo que rodea a presidente, Christian Wulff, tiene alrededor de cuatro semanas, dominó los medios de comunicación alemanes. Dado que el diario Bild, el 13 de Informó en diciembre, la pareja había financiado Wulff 2008 su nuevo hogar con una esposa amable personal empresario del préstamo ha pasado ningún día en que el asunto no se llena los titulares, las páginas editoriales y páginas de noticias.
Imagen, espejo y Süddeutsche Zeitung estaban jugando entre sí en las bolas. Incluso la interminable ronda de los talk shows y revistas de noticias en la televisión pública superficial con mezcla vigorosamente. Incluso la información que estaba vorliege nada nuevo a Wulff, de revistas y diarios temas de hoy en día muchos minutos por valor de presentación de informes.
Si uno hace un balance de todas las revelaciones que se han apoyado en estas cuatro semanas a la luz, por lo que el resultado es el flaco. El Presidente se mostró una relación estrecha, sucia de ciertos negocios y los círculos de los medios de comunicación. Aparte de algunos detalles, sin embargo, fue en su mayor parte durante su mandato como primer ministro de Baja Sajonia se conoce.
Así que para la familia Wulff varias vacaciones en las villas de los empresarios amigos que disfrutaron de actualizaciones gratuitas en el transporte aéreo, se dirigió al Parlamento de Baja Sajonia con la verdad acerca de su negocio personal, y obtuvo del BW-Bank un crédito muy favorable. Violaciónes abiertas de la ley, tales como tomar ventaja de la corrupción o se culpó a Wulff, no contra ella.
El asunto entonces se centró demasiado pronto ya no está en el crédito interno y otros beneficios, pero en el camino, como Wulff respondió a las acusaciones. Los medios de comunicación exigieron que responder cientos de preguntas sobre sus relaciones personales y financieras. Cuando él dijo que "la transparencia", prometió y luego sigue reteniendo algunas de las respuestas, lo tiraron en frente de encubrimiento.
Wulff intento de influir a través de llamadas a la foto-editor Kai Dieckmann y Springer-Verlag jefe de Mathias Döpfner la publicación de informes sobre sus finanzas personales, fue diseñado como un ataque a la libertad de prensa. Irónicamente, el diario Bild, que dio inicio a la campaña y pasó Wulff pide que poco a poco la publicación de la Frankfurter Allgemeine Zeitung, Süddeutsche Zeitung y el espejo se volvió, ahora perseguidos como sacrificios a
Su punto culminante extraño de la campaña llegó el 13 de Enero en la recepción del Año Nuevo de la Springer Diario Berliner Morgenpost. Trescientos invitados de la política, negocios y otras celebridades se disputaban en el edificio de Axel Springer en el favor de la editorial de la derecha.
Entre los invitados estuvieron el Ministro de Ilse Aigner (CSU), Ronald Pofalla (CDU), Philipp Rösler (FDP), Norbert Röttgen (CDU), Annette Schavan (CDU) y Guido Westerwelle (FDP). El SPD estuvo representado por el Gobierno el alcalde Klaus Wowereit, la economía de Ruediger Grube (Ferrocarriles Alemanes), Hartmut Mehdorn (Air Berlin), Catrine Von Furstenberg-Dussmann (Dussmann) y el diseñador Wolfgang Joop, la cultura a través del director de orquesta Christian Thielemann, La directora Catherine Wagner (Festival de Bayreuth) y el escritor Ferdinand von Schirach.
La colusión entre la sombra de la política, la economía y los medios de comunicación, que había sido acusado Wulff, aquí era palpable. Pero que al parecer molestó a nadie.
Springer CEO Mathias Döpfner elogió al frente de este grupo prominente de la editorial Axel Springer fundadores como una encarnación de la "libertad, la lucha contra el comunismo-, la unificación, la economía de mercado y el apoyo a Israel y Estados Unidos", y luego saltar sobre el Presidente. "Yo no voy a hablar hoy acerca de las últimas cuatro semanas continuó la autodestrucción de la cabeza del Estado alemán", dijo Döpfner. "El problema que tengo - incluyendo a algunos -. Sin palabras"
Irónicamente, el jefe de la editorial, cuyo diario sensacionalista Bild, durante cuatro semanas había marcado el ritmo en la campaña contra el Presidente lanzó el ahora "autodestrucción" antes!
El asunto de Wulff y de la manera como fue promocionada por los medios de comunicación, es preocupante. La justificación de que los periodistas aquí sólo han cumplido con su deber y vio a un político crítico de los dedos no es plausible - esta es la discrepancia entre la falta y el ruido de Wulff, quien se hizo una cuestión de tamaño.
También hay poca evidencia de que la campaña más grande por los medios de comunicación-alimentado respuesta del público ha sido encontrado. Aparte de una pequeña demostración de vibrar los zapatos "Wutbürger" antes de que el Palacio de Bellevue, que fue, obviamente, organizado por las cámaras de televisión, que no había pruebas. El entusiasmo sobre el asunto seguía siendo limitado en gran medida a los propios medios de comunicación.
Algunos comentaristas han hablado de una lucha de poder ", una especie de enfrentamiento" entre Wulff y el diario Bild. Este es el meollo de la cuestión aún más.
Los medios de comunicación alemanes nunca han sido un bastión de la democracia y el pluralismo. Al igual que en otros países puede ser dominado por un puñado de editores de ricos, que están estrechamente vinculados con otros intereses económicos. El espectro de la opinión, que reconozco, es muy limitado.
Sin embargo, una concentración de la prensa como en el Reino Unido, donde desde la década de 1990 ya no es primer ministro, fue sin ningún tipo de acuerdo previo con la prensa de Murdoch, o, como en Italia, donde el ex primer ministro Berlusconi controla la mayoría de los medios de comunicación tiene en Alemania hasta ahora se le da . También en comparación con los medios estadounidenses, que difícilmente permiten una vista divergentes, el alemán dio una opinión ligeramente más diversa hasta ahora.
El asunto Wulf que ha cambiado. Esa imagen y arrastre el reloj dicta todos los otros medios de comunicación, no se ha dado en este formulario. En este sentido, la campaña estaba dirigida contra un puesto que tradicionalmente ha gozado de una cierta inmunidad a este tipo de ataques. El Código Penal contiene incluso un párrafo, § 90, que castiga la difamación del presidente con una pena de prisión de tres meses a cinco años.
El mensaje que fue durante las últimas cuatro semanas en el Palacio de Bellevue enviados era inconfundible: "O bien jugar con nuestras reglas y juzgará de acuerdo a nuestras especificaciones, o que se lo lleve fuera de la oficina!
Se Wulff no es un todo independiente o incluso un presidente progresista. De hecho, precisamente porque su carrera en gran medida a los medios de comunicación y esto a su vez le debe al diario Bild, que fue enviado y le hizo un objeto ideal para dar un ejemplo.
Nacido en 1959, Wulff tiene una formación católica muy conservadora. Él ya se había unido como un estudiante de la Joven Unión, e hizo toda su carrera política en la CDU en Baja Sajonia, donde fue elegido en 2008 en la tercera vez como primer ministro. Dentro de la CDU, que fue uno de los llamado Pacto Andino, un equipo de escalada muy joven político conservador Roland Koch y Friedrich Merz también pertenecía.
Cuando Wulff 2008 por su esposa desde hace mucho tiempo, Christiane, y separaron a los 14 años sus granos jóvenes, casados ​​Bettina, con el apoyo del diario Bild fue fundamental para evitar a pesar de su catolicismo, una pausa en su carrera. El reportero de la hoja de periódico sensacionalista tuvo acceso a la vida privada de la pareja informó en exclusiva sobre el amor la felicidad, el embarazo y el parto, y pintó un panorama positivo en consecuencia. Que todo esto con el apoyo del jefe de redacción Kai Dieckmann sucedido está fuera de duda, pero Dieckmann uno de los amigos más cercanos del ex canciller Helmut Kohl (CDU), cuyas memorias se ha co-escrito de autoridad.
¿Por qué el periódico Bild fue finalmente Wulff no está del todo claro. Él mismo se sorprendió al parecer por esto. Esta foto ha sido el preferido en la elección presidencial 2010 candidato contraparte Joachim Wulff perjudicados. El militante anti-comunismo de la ex jefe de la Autoridad de Archivos Stasi encajar mejor en el concepto de la Springer-Verlag, ya que la falta de forma Wulff. Gauck abogó por la elección directa del presidente por el pueblo y elogió a la diatriba anti-musulmán del SPD Thilo Sarrazin político.
Es probable que otra razón para la ruptura con la mentira Wulff diario Bild. Durante la imagen teorías racistas Sarrazin apoyado masivamente, Wulff dijo que en varias ocasiones para la integración de los musulmanes en la sociedad alemana. "El Islam es ahora también a Alemania", especialmente su afirmación de que él expresó con motivo del vigésimo aniversario de la unificación alemana, se reunió con una fuerte oposición en los círculos conservadores.
Una vez liberada, el asunto de Wulff luego se desarrolló una dinámica que iba más allá de la mera diferencia política. Habida cuenta de la pérdida general de confianza de todos los partidos políticos, la élite gobernante está buscando nuevos métodos para asegurar su dominio: un pequeño grupo de agentes del poder, los médicos de giro y los editores están en contra de la línea política del entonces todos los demás tienen hasta el Presidente. En este asunto Wulff era el ejemplo.
A lo sumo, los medios de comunicación se entusiasmó con él entonces, que la reacción de Wulff era tan débil y vacilante. Sentado en el palacio de Bellevue en una figura autoritaria fuerte, ella se lo perdonaría de la corrupción y el nepotismo, el Rally de entusiasmo en torno a él y lo apoyan incondicionalmente.