miércoles, 2 de febrero de 2011

La esposa de un gobernador mexicano de El Yunque, viajó a España para participar en eventos de "Hazteoir"

Lo revela el periódico mexicano A.M.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=454745


Martha Martínez Castro, esposa del gobernador Juan Manuel Oliva, viajó a Europa con cuatro funcionarios del DIF estatal, a una reunión convocada por organizaciones ligadas al grupo secreto ‘El Yunque’. El viaje de la presidenta del DIF estatal a Europa incluyó visitas a París, Francia y a Ámsterdam, Holanda.
En agosto de 2009 este grupo del DIF acudió a un viaje de trabajo al V Congreso Mundial de las Familias convocado por la organización ‘Hazte Oír’ de España, que de acuerdo a una reciente investigación de José Luis Barbería del diario español El País está vinculada con ‘El Yunque’.
En base a documentos que hizo públicos la Unidad de Acceso a la Información, el costo del viaje fue de 274 mil 647 pesos, con lo que se pudieron adquirir 62 mil 992 desayunos escolares más, porque el costo promedio era de 4 pesos con 36 centavos en aquel entonces.
¿Quien es Juan Manuel Oliva?  Un texto del investigador Edgar Gonzalez Ruiz:

http://contra-la-derecha.blogspot.com/2006/09/gabinete-de-juan-manuel-oliva.html

Gabinete de Juan Manuel Oliva

Guanajuato:
La persistencia del Yunque
Edgar González Ruiz


La ultraderecha es hegemónica en el PAN, como confirma la integración del gabinete del nuevo gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, pues él mismo y varios de sus colaboradores tienen una trayectoria conocida en el Yunque y en otros grupos de la ultraderecha.
Por si fuera poco, el predecesor de Oliva Ramírez en la gubernatura es otro miembro conocido del Yunque: Juan Carlos Romero Hicks, cuyo seudónimo en esa organización, según las investigaciones del periodista Alvaro Delgado, es Agustín de Iturbide (por cierto, personaje emblemático del conservadurismo católico).
Desde luego, lo que sucede en Guanajuato ocurre también en el panismo nacional, donde un yunquista, Manuel Espino, reemplazó en su momento a otro, Luis Felipe Bravo Mena, en la dirigencia nacional de ese partido.
Son personajes cuyas historias se cruzan en las parroquias y en las empresas, compartiendo el fanatismo de las creencias y el pragmatismo de los negocios. Asimismo, es una constante que luego de que se difunden versiones de que el PAN “debe” distanciarse del Yunque y en general de la ultraderecha, vuelven a ascender en el mundo político los personeros de esos grupos cada vez más poderosos en el sector público.