martes, 1 de febrero de 2011

El yunque en España. Comentarios leídos en la red.

 Tienen interés porque fueron escritos hace más de un año, porque se dan nombres propios, todos coincidentes con los nombrados en la actualidad, pero hay uno que sorprende más, el del 
Rvo. P. Alberto Andrés Dominguez, secretario de la archidiócesis de Madrid. Los Obispos no pueden seguir callados por más tiempo sin engañar a los católicos de buena fe. Callar ante lo conocido y sabido es lavarse las manos como Pilatos, les hace cómplices del Yunque si no se posicionan en contra.

Lealos aquí
http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2009/10/29/p253421
Comentario por Carlos: MIEMBRO DEL YUNQUE HASTA HACE UNOS AÑOS 30.10.09 | 16:24
El Yunque es una asociación secreta de laicos que promueven el activismo católico pero que, a menudo, se equivocan por su forma sectaria de proceder.

Los miembros más destacados del Yunque son:
- Ignacio Arsuaga (presidente de Hazte Oir);
- Jaime Urcelay (Profesionales por la Ética);
- Eduardo Hertfelder (IPF);
- Marcial Cuquerella (cargo importante en Intereconomía); y,
- Luis Losada (periodista de Intereconomía);
- Álvaro Zulueta (miembro de HO);
- José Castro (de HO).

El Yunque se infiltra en movimientos de laicos con la intención de tomar el propio poder porque considera que suele hacer mejor las campañas de activismo católico. Con Benigno Blanco ha habido una bronca muy grande porque Hazte Oir quería llevar el grueso de la manifestación y hacerse con el Foro de la Familia.

Garcia-Juliá conoce a Arsuaga porque él fue uno de los primeros en estar en la Junta Directiva de HO y aunque le presentaron la Or...

Comentario por Carlos: MIEMBRO DEL YUNQUE HASTA HACE UNOS AÑOS 30.10.09 | 16:33
La principal baza que juegan (jugábamos) los del Yunque es que es algo que no sólo no se conoce, sino que además se niega, y que los miembros son secretos. Uno de los últimos goles que le han colado a Julio Ariza ha sido nombrar a Marcial Cuquerella presidente de Intereconomía TV (9.9.09). Lo cual es una verdadera lástima, porque Intereconomía hace un papel formidable y no tiene por qué arriesgarse a introducir "troyanos" en su propia casa.

El problema del Yunque es que es un grupo muy organizado. Se reunen (nos reuníamos) semanalmente para preparar las estrategias de la semana. Hay cosas que se hacen muy bien (yo entré ahí porque adoro el catolicismo público y responsable), pero creo que otras se hacen mal: como el engaño, el ocultamiento, la conspiración y la mentira. Me parece que el fin no puede justificar los medios, y en el Yunque esto ocurre.


Comentario por Carlos: MIEMBRO DEL YUNQUE HASTA HACE UNOS AÑOS 30.10.09 | 16:37
El Cardenal Rouco les conoce personalmente, ve los resultados de sus iniciativas, pero no sabe qué es lo que hay detrás realmente y cómo se organizan en la práctica. El obispo de Getafe, en cambio, no quiere saber nada de ellos por un problema importante que estalló a los sacerdotes Manuel Vargas, Yago Fernández de Alarcón (familiar de algunos yunquistas como Fabián de Alarcón) y Bocherrini.

Existen también grupos juveniles del Yunque. En la actualidad, el principal es Universitarios por la Vida. Aparentemente son gente joven, pero quien lo incita y lleva son personas más mayores.

Comentario por Carlos: MIEMBRO DEL YUNQUE HASTA HACE UNOS AÑOS 30.10.09 | 16:43
Con que el Cardenal Rouco les conoce, quiero decir que conoce individualmente a cada uno de sus miembros, en su faceta pública, pero que éstos no le han dicho toda la verdad sobre la estructura que hay detrás de todos ellos y en la que participan.

En Madrid hubo sacerdotes que durante algún tiempo colaboraron a título personal con los miembros del Yunque. Hoy casi no quedan, pero el Rvo. P. Alberto Andrés Dominguez, secretario de la árchidiócesis, hace las veces de "consiliario" en funciones.

Las intenciones son buenas, no lo dudo, pero creo que se pervierte todo por el camino. Y, desde luego, las cosas son mucho más complejas de lo que aparentemente se ve en Infocatólica. En cualquier caso, es normal que casi nadie posea esta información, puesto que los que hemos pertenecido al Yunque, no tenemos intención de hacer daño a la Iglesia, y sabemos que si esta información circulara muchos podrían meter en el mismo saco de conspiradores a todos los católicos ortodo...

Comentario por Carlos: MIEMBRO DEL YUNQUE HASTA HACE UNOS AÑOS 30.10.09 | 16:44
Enhorabuena Paco Pepe, por su labor infatigable.
Hace muchísimo bien con sus opiniones.
No amague frente a los que le critiquen: ¡la Iglesia de Cristo es causa que merece todas las penas!

Un cordial saludo,
C.

Comentario por Lorenzo 31.10.09 | 07:53
Ex miembro del Yunque:

Muchas gracias por la información. Me parece tremendo que -aun con fines supuestamente buenos- exista una organización secreta que se dice católica y cuyo fin es infiltrarse en sitios católicos.

Ayer un amigo me contó bastantes cosas de este grupúsculo, pero me ha sorprendido mucho lo de la pertenencia al yunque de Don Alberto de Andres, Secretario General de la Archidiocesis- sea yunquista. Es un tipo habil pero antipático y miembro de los equpos de Nuestra Señora, ¿no?

Comentario por Paula 31.10.09 | 08:29
MÁS SOBRE EL YUNQUE Y HAZTE OIR

TOMADO DE "EMBAJADOR EN EL INFIERNO"

Anónimo rufuks dijo...

Desde mi punto de vista los yunqueros utilizan la plataforma DAV para la "captación" de jóvenes, que es por lo oido, su público objetivo ya que suelen enrolarles a edad universitaria sirva de ejemplo las fotos de HO en Facebook:

http://www.facebook.com/search/?init=srp&sfxp=&q=hazte+oir#/photo.php?pid=47705&op=6&o=global&view=global&subj=1675646911&id=1675646911

Por otro lado estan los del FEF, o más bien Benigno Blanco y su "troupe" que tampoco está muy claro cual son sus intenciones.

Yo creo que hay mucho "pastel que repartir" y la lucha promete ser encarnizada.

Comentario por Colombiano 31.10.09 | 08:48
"Pertenecí a esta organizacion y es una organizacion hipocrita. Es SECRETA O RESERVADA como te hacen decir, porque te dicen que no es decir mentiras ocultar a tus familiares y amigos que perteneces a esta organizacion. Prefieren que digas que perteneces a alguna fundacion que utilizan como fachada. Esto no es ser verdaderamente CATOLICO! La mentira, lo reservado y lo secreto va en contra de lo que Nuestro Señor Jesucristo enseña. Yo soy católica y gracias a Dios deje de pertenecer a grupos tan mediocres como el Yunque, que solo buscan poder, ah! y dinero."

Comentario por Mejicano 31.10.09 | 08:52
Durante más de 10 años estuve como miembro en la organización yunque. Ahora que estoy fuera de este siniestro lugar, me he sentido engañado y estafado por estar tantos años en un sitio tan lleno de contradicciones y mentiras. la organización yunque miente a sus miembros cuando les dice que la organización es un lugar cristiano y no tienen reparo a la hora de degradar a aquellos miembros que piensan de forma diferente al resto del grupo.
Estoy en España, he llegado a contactar con antiguos miembros del yunque aquí y conozco personalmente a algunos de sus miembros activos. El yunque aquí no tiene ni el poder ni el peso que esta organización posee en México, pero es un problema de tiempo,...
Me dirijo a todos Ustedes que leén este artículo, a los que han sido miembros activos del yunque y acabaron con el alma destrozada al comprobar que ese lugar que pregonaba la nobleza y la lealtad no era sino un sitio de engaños y estafas,

Todos estos comentarios están sacados del antiguo blog de "La cugüeña de la torre" en RD y se pueden leer todos los que quedan:

http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2009/10/29/p253421