viernes, 7 de enero de 2011

Relaciones entre El Yunque mexicano y Hazteoir.

El jefe del operativo del Yunque, Guillermo Velasco Arzac, denunciado penalmente por Luis Paredes, es el dirigente de una organización que se llama Mejor Sociedad, Mejor gobierno AC que, puntualizó, se fundó hace algunos años”. Ese grupo lo dirige Guillermo Velasco Arzac, uno de los empresarios que apoyaron a Calderón en la campaña de 2006. Dicha agrupación, prosiguió, ha celebrados varios congresos nacionales con líderes juveniles, uno de los cuales se efectuó en 2003 y se denominó congreso nacional “Ni un paso atrás, todo por la transición”. (cf http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/58659

Al congreso nacional "Ni un paso atrás, todo por la transición", acudió Luis Losada Pescador, citado por José Luis Barbería en su reportaje http://www.elpais.com/articulo/reportajes/secretos/Tea/Party/espanol/elpepusocdmg/20110102elpdmgrep_2/Tes como responsable del Instituto Phoenix en España, acudió en representación de España:

En dicho panel participaron Luis Losada Pescador, de España; Yevgeny Ambartsumou, de Rusia; Andrew J. S. Wo, de Taiwán; Patricio Walker, de Chile; y Orlando Gutiérrez, de Cuba, Tanto ellos como los reunidos en el Salón "Mexica" del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México llamaron a los gobiernos democráticos, principalmente de América Latina, a que exhorten al dictador cubano, Fidel Castro, a que libere a los "presos políticos" y permita la transición política y democrática.
http://www.lanuevacuba.com/archivo/notic-03-06-800.htm

En ese congreso se hizo la presentación de la web "yoinfluyo.com" a cargo de "hazteoir" como un "portal hermano", según afirmaron los propios miembros de "Hazteoir". en su memoria anual del año 2003 y que se puede descargar aquí:

http://www.hazteoir.org/documentos/memoriaho2003.pdf


YOINFLUYO.COM ES LA PAGINA OFICIAL DEL YUNQUE EN MÉXICO SEGUN LUIS PAREDES MOCTEZUMA, EXMIEMBRO DE YUNQUE, y figura como tal en la denuncia penal presentada en México.
http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=2101













Site Meter