viernes, 7 de enero de 2011

el yunque en España: Otro artículo interesante.

http://unavozcontraelviento.wordpress.com/

El pasado día 2 de enero, el diario el País publicó un artículo en el que relacionaba a HO y sus filiales DAV, Profesionales con la Ética y demás con la oscura organización mejicana el Yunque. Desde hae años las acusaciones contra algunos dirigentes de HO de pertenecer a esa especie de masonería blanca se han venido repitiendo. La más grave que recuerdo fue en 2007, cuando todos los miembros del Opus Dei que había entonces en HO lo abandonaron por ese motivo. Entre ellos todos los miembros de HO en Murcia en aquella época.
A continuación el enlace al artículo

El artículo es especialmente malicioso por un motivo: se intenta desprestigiar a HO precisamente por ser católico, y sin embargo las fuentes que cita son críticas con HO justamente por lo contrario. Alejandro Campoy perteneció activamente en HO, y denunció en Religión en Libertad esa pertenencia sectaria de Hazte Oír y criticó el apoyo de los obispos a la plataforma. Javier Paredes es otro de los denunciantes, que no se caracteriza precisamente por su militancia socialista, sino todo lo contrario; es un católico comprometido y activo. José Luis Orella es profesor del CEU y director del diario católico YA. Francisco Armenteros es el canciller del obispado de Getafe, en Madrid. Fernando López Luengos es presidente de Educación y Persona, una de las asociaciones que han mostrado su frontal rechazo a la implantación de Educación para la Ciudadanía.

Por su puesto que desde la “plataforma” han reaccionado. Su jefe, Ignacio Arsuaga, que ha sido presidente de Nuevas Generaciones del PP en su barrio de Madrid y es sobrino de Rodrigo Rato, sólo se dedica a descalificar al periodista y decir que si es un miembro de los servicios secretos, que si es un periodista de confianza de Moncloa, y demás. Todo lo cual puede ser cierto, pero eso no significa más que desde el gobierno han explotado el descontento de los buenos católicos conocedores de la verdadera cara de HO, para hacerlo público. Por muy miembro del CNI, o de la KGB que sea el periodista, todo lo que cita es cierto.
Aquí el enlace a su artículo.

Otro de los miembros destacados de la organización, el exfalangista convertido en liberal rabioso Javier Prieto, alias Elentir (capaz de compatibilizar la doctrina anatematizada por Pío IX en el Syllabus, con un supuesto catolicismo tradicional…), aporta como prueba de que todo lo que dice el periodista de el País es falso un correo electrónico que le enviaron desde la diócesis de Getafe en 2009. Y con ese argumento amenaza con las penas del infierno democrático al redactor del El País.

Otra de las organizaciones acusadas de pertenecer al Yunque en el artículo, Profesionales por la Ética, ha solicitado una rectificación.

Aunque puedan no tener dependencia orgánica de HO, lo cierto es que cuando promovieron a principios de 2010 la aberrante idea de someter la vida humana de los inocentes a un referéndum, HO les secundó. Gracias a la oposición de multitud de católicos consecuentes, organizaciones provida (a los que desde HO, y principalmente los señores Arsuaga y Prieto pusieron como un trapo) y a un excelente artículo de De Prada en ABC, Ignacio Arsuaga decidió, él, que no tiene nada que ver, según dice, con Profesionales por la Ética, suspender la campaña pro referéndum, pese a que no era su organización la promotora. Y desde PpE no hicieron otra cosa que obedecer a Arsuaga.

Pero hay otros medios y asociaciones que están fuera de toda sospecha de pertenecer al PSOE, a los servicios secretos, o a cualquier otro fantasma que desde HO quieran enseñar para desviar la atención.
El digital católico Hispanidad.com publicó un artículo en el que denunciaba la connivencia entre Intereconomía y el Yunque, destacando la entrada de destacados miembros de esta organización en el grupo de comunicación e Julio Ariza.

Por último desde otro portal católico, Forum Libertas, han publicado otro comunicado al respecto que no tiene desperdicio. Del mismo el siguiente párrafo es el más destacable:

Así no se debe continuar, los responsables eclesiásticos deben planteárselo con el rigor que la gravedad del caso exige. Benedicto XVI ha mostrado claramente el camino con su ejemplo en otros hechos. No se deben ocultar en nombre de la Iglesia hechos que se producen en su seno y que son contrarios a principios fundamentales del Evangelio. La sociedad secreta y su entramado deben desaparecer. Además, los responsables están obligados a dar cuenta pública de sus asociaciones visibles, de los nombres, de sus juntas directivas, las fechas de sus asambleas generales, de las elecciones que han practicado en su seno, hacer público el libro de actas que toda asociación debe tener, y presentar con claridad sus estados de cuentas. Eso es otra exigencia inexcusable e inmediata.
Etiquetas: , , ,




Site Meter